viernes, 20 de julio de 2007

LO IMPORTANTE ES VER, ESO ES LO IMPORTANTE


"[...] porque al fin y al cabo el pintor le daba conversación en las horas de vigilia, en las noches de imaginaria. Y le enseñaba cosas. Por ejemplo, que lo más difícil de pintar era la nieve. Y el mar, y los campos. Las amplias superfícies de apariencia monocolor.
-¿Usted ha pintado la nieve alguna vez?
-Sí, pero fue para el teatro. Una escenografía de hombres lobo. Si pones a un lobo en el medio todo es mucho más fácil. Un lobo negro, como un tizón vivo a lo lejos, y como mucho un haya desnuda pintados sobre una sábana. Alguien que diga, nieve, y ya está. Qué maravilla el teatro.
-Me resulta raro eso que dice, dijo el guardia rascándose la barba rala con el punto de mira del fusil.
-¿Por qué?
-Pensé que para usted, como pintor, eran más importantes la imágenes que las palabras.
-Lo importante es ver, eso es lo importante. De hecho, añadió el pintor, se dice que Homero, el primer escritor, era ciego.
-Eso querrá decir, comentó el guardia con algo de sorna, que tenía muy buena vista.
-Sí, exacto. Eso quiere decir."

El lápiz del carpintero,
M. RIVAS

2 comentarios:

Imanol dijo...

Me gusta mucho el texto..!!

Nausikka dijo...

Pues si te ha gustado el fragmento, deberías, sin lugar a dudas, leer el libro de Manuel Rivas. Estoy segura de que va a gustarte tanto como me gustó a mi!!!

Y recuerda, lo importante es ver, tenía mucha razón C. Baudelaire cuando decía: "Aquel que mira al exterior a través de una ventana abierta no ve nunca tantas cosas como aquel que mira una ventana cerrada".

Hasta siempre!!!!